Mira lo que leí hoy Lua:
El perro no está más. Lo extrañamos. Cuando suena el timbre, nadie ladra. Cuando volvemos tarde, no hay nadie esperándonos. Todavía encontramos sus pelos blancos aquí y allá por toda la casa y nuestra ropa. Los recogemos. Deberíamos tirarlos. Pero es lo único que nos queda de él. No los tiramos. Tenemos una esperanza loca: si recogemos suficientes, vamos a poder armar al perro otra vez. – De “Cuentos completos”, de Lydia Davis.
“¿A poco todavía encuentras pelo mío mamá?”
Si, aunque es dificil distinguir si es tuyo o de Leo. Aún te veo echada en el sillón de la sala y puedo casi sentir cómo subes alocada en las mañanas y pegas un brinco emocionado en la cama para acurrucarte un rato con nosotros.
¿Sabes? Leí ese fragmento y me conmoví, me alegré porque hay personas que logran amar al amor y se permiten amar sin miedo. Me emocioné por saber que hay personas que sienten así. También sentí un alivio al identificar que no siento que lo único que me queda de ti es tu pelo, me quedan tantas cosas de ti, y sigues viva todos los días. Veo tu mirada en la hermosa pintura en la que Koru te dibujó y te ves tan feliz. Igual de feliz y hermosa que cuando te veo con los ojos del corazón. Nos queda tanto de ti y lo mejor es que son ‘cosas’ que siguen creciendo y desarrollándose. Como nuestras conversaciones. Me siento muy afortunada por tener la certeza de que la muerte es sólo una transición. Difícil, dolorosa, pero que una vez que ese cambio empieza a asentarse, hay continuidad, seguimos vivos, conectados y trascendiendo. Es increíble.
Gracias mi amada Lua por enseñarme esto así, de una forma tan viva, en primer plano. Qué fortuna la mía que no quiero armar al perro otra vez. Jamás habrá otra Lua porque Lua sigue existiendo y nadie puede ocupar tu lugar.
Ayer hablaba con unas personas que no entienden el amor a los perros y susurraste a mi oído: “No es que no lo entiendan, tienen miedo del amor. Tanto miedo que su corazón está helado y tan sólo la mirada de un perro los pone a temblar porque los invita a abrirlo de nuevo, a sentir de nuevo…” Los ví con otros ojos después de escuchar tus palabras y sentí compasión y sentí un regocijo interno por que yo si puedo sentir, yo si tengo mi corazón abierto y aunque a veces duele también es hermoso.
Comprendí que no importa dónde vivas, ni lo que tengas o hagas, si lo haces con el corazón abierto la felicidad es tuya sin importar las circunstancias, porque también en la tristeza hay belleza y felicidad. Apostaré siempre por la familia y esta familia está viva e incluye a todos los seres vivos con quien compartimos el espacio. Jamás dejaré de invitar a un perro a la mesa, tienen tanto de qué hablar y nosotros tan sordos casi siempre.
No espero que todo el mundo lo comprenda, pero espero que los perros sepan que hay humanos que si escuchan y que no todo está perdido.
El reino animal nos da una segunda, tercera, cuarta, milésima oportunidad porque cree en nosotros.
Así es como los perros pueden ‘aguantar’ una situación desagradable, porque parte de su misión es ayudar al humano a abrir su corazón de nuevo. Los perros saben que ahí está el secreto y que no es que ya no tengamos corazón, es que se ha escondido, congelado, guardado… sólo es cuestión de reconectar.
Y así confían en nosotros.
Los perros confían en que el ser humano despertará al amor y creen.
Hay otros animales no humanos que empiezan a perder la confianza, como los elefantes en África que matan personas porque conservan el odio y los vivos recuerdos de cómo los humanos han matado a su familia, los han dejado huérfanos, han dejado sus cuerpos tirados, inhertes, sin vida tan sólo por unos colmillos. La avaricia ha consumido su territorio y hoy sienten odio y la necesidad de defenderse de los humanos que continúan invadiendo, irrumpiendo.
Los perros nos sostienen, mientras comunican esta esperanza al resto del reino animal. Los perros viven inmersos en nuestra sociedad, infiltrados en nuestras distorsionadas vidas y nos observan.
¿Qué tanto le dirán a los demás acerca de nosotros?
“Aquí Max reportando, tenemos unos niños con el corazón brillante, el padre se resiste pero parece que lograrán convencerlo. Mañana iremos de excursión y planeo algunos trucos para conmoverlo. Hasta aquí mi reporte.”
“Atención, Mila reportando. Ayer el humano a mi cargo enloqueció. Entiendo que tuvo problemas serios en el trabajo, se siente derrotado, sin rumbo. Tuve que soportar algunos golpes. Estuvo duro pero estoy bien. Hoy sintió arrepentimiento y me pidió perdón, sentí cómo su corazón se expandía mientras lloraba y me abrazaba. Los esfuerzos valen la pena. Seguimos en contacto amigos.”
“Hola a todos, soy Robin reportando. Mi familia está pensando en abandonarme o buscarme otra casa por que dicen que rompo todo. Mi objetivo es enseñarles el desapego a las cosas materiales y lo valioso de disfrutar y jugar. Sé que es riesgoso pero lo seguiré intentando. Antonio, el humano adulto, se rió un poco ayer que destruí su iPhone nuevo. Consguí hacerlo reir cuando se lo entregué como diciéndole -mira lo encontré, creo que aún sirve- No sé, parece que esta misión tiene futuro. Les reporto los avances más adelante.”
“Aquí Alika reportando. Mi humana y yo somos un equipo genial, vamos tocando corazones por doquier y la misión va viento en popa. Sigamos adelante.”
“Hola soy Lua reportando. Mi familia logró escucharme y me ayudó a trascender y transformar mi cuerpo físico.
Su corazón se abrió por completo y están procesando lecciones invaluables. Decidí quedarme cerca y escribir con ellos, espero que logremos un libro para mover fibras de amor en otros corazones. Muchachos, esto sí se puede, la misión en el planeta tierra está en el clímax y debemos ser fuertes y continuar. Realmente vale la pena, las cosas que aprendí y sentí mientras estuve con vida, fueron maravillosas y reveladoras. Aún me queda mucho por hacer.
Si alguien necesita apoyo avíseme y desde aquí organizo un equipo para asistir enegréticamente a quien lo necesite. Todos unidos, la humanidad sí tiene futuro y es un futuro brillante. Hay muchos más despiertos de lo que imaginábamos, ya son millones y vamos por más. La sensibilidad se está empezando a expresar en múltiples formas. No se rindan compañeros, no dejen de creer.
¿Sabías que ya son varios millones de humanos despiertos?
El despertar es lo más fuerte, porque hay mucha confusión. Empieza la disonancia cognitiva a ejercer presión sobre la mente mientras el corazón se sigue expandiendo y la persona se siente atrapada entre dos mundos: uno de realidad distorsionada y otro de naturaleza anhelada y destruida.
A todos los que se identifican con este proceso les digo, resistan compañeros, hay luz al final del túnel y esta es la parte más difícil. Imaginen que es un invierno crudo y duro pero que después del invierno SIEMPRE llega la primavera y con ella los retoños, la vida. La compasión para con uno mismo es lo primero que necesitan recuperar, sean sensibles a su propio cambio. Es difícil. Reconozcan lo valientes que son por haber llegado hasta aquí. Si estás leyendo esto, eres un sobreviviente y sé que estás luchando para mantener tu corazón abierto y vivir desde tu centro, desde tu verdad. Permanezcan inconformes, no infelices, inconformes. ¿Cómo?
La inconformidad crea flujo, movimiento, cambio.
Cuando seas capaz de sentirte feliz en tu inconformidad es porque reconoces que estás vivo.
La conformidad nos lleva a la lentitud y eventualmente a la apatía. Después empieza el miedo a perder el confort y eso conlleva terribles consecuencias, como que se permitan cosas que no deberían suceder pero todos son demasiado conformes como para levantar la voz, como para actuar y cambiar.”
Esto que dices Lua, me recuerda eso que tanto resonó en mi del libro que estábamos leyendo el otro día. Compartiré la cita:
“Tus valores apuntarán hacia la misión a la que te comprometiste antes de encarnar, pero solamente si estás despierto y alineado con tu propósito. Tu configuración única de valores le dará forma y dirección a tus elecciones y metas – ya sea al servicio de tu misión si estás despierto, o al servicio de tu agenda para -buscar placer, evitar dolor- si estás dormido.” – Del libro Why? What your life is telling you about who you are and why you’re here. By Mathew McKey, PhD. Seán ÓLaoire PhD. and Ralph Metzner, PhD.
Me parece la mejor explicación hasta ahora para entender un sesgo espiritual que existe en donde se habla de crear tu realidad y generar tu propia abundancia a través de la ley de la atracción, mismo que muchas veces nos lleva a creer que si algo sale ‘mal’ es porque algo estamos haciendo ‘mal’. Y no… hay cosas que suceden cuando estás alineado con tu propósito de vida, que precisamente son acontecimientos que favorecerán la misión. Cuando no estamos conscientes de nuestro propósito y de qué hacemos aquí, entonces nos encontramos en la búsqueda perpetua del placer, el confort y en la huída permanente para evitar el dolor y la incomodidad.
(continuará…)
PD: La foto que está en esta nota es una foto que tomé de una vela que tenía encendida el 27 de febrero de 2016. Unos meses después preguntando, descubrí que la foto había sido tomada el mismo día que naciste. “Amar al amor” Gracias por existir Lua, eres increíble.
Si eres nuevo en este blog, recuerda empezar por el capítulo número #1 “Amar al amor”.